martes, 12 de diciembre de 2017

Hogueras y canción de Santa Lucía en Tembleque. 12-12-2017.

Noche muy fría, como corresponde con las fechas, para celebrar Santa Lucía, aunque con las tradicionales hogueras, que en Tembleque se encargan muchos de sus vecinos de encender en cada barrio, fieles al arraigo de nuestras generaciones, se hace mucho más llevadero el frío, desde luego.
Sirva este artículo para dejar constancia gráfica de algunas de las hogueras de este año 2017 en nuestro pueblo, como son las fotografías y el vídeo facilitados por nuestro vecino Euyín, desde la calle Alameda y desde la calle Tobarra.
Pero también vamos a conocer a continuación, gracias a nuestra vecina Misi, la canción a Santa Lucía, personalizada para Tembleque, cantada por los vecinos de su barrio, alrededor de la tradicional hoguera.
La podéis ver perfectamente en el vídeo que me ha enviado, junto a las fotografías de sus vecinos que igualmente ilustran este artículo.

Si algún vecino más quiere mandar su fotografía, la añadiría a este post.
Comparto un pequeño vídeo correspondiente a la hoguera de la calle Alameda, para dar por finalizado este artículo gráfico, agradeciendo la colaboración de todos los vecinos que me han mandado sus imágenes, para hacer posible este artículo, que queda ya en la hemeroteca del blog.

No hay comentarios: