jueves, 11 de enero de 2018

Clausura del 75 Aniversario de la Imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno. Inauguración del Himno en honor al Patrón. 30-12-2017

Durante el pasado año 2017, celebramos en Tembleque el 75 Aniversario de la Imagen de Nuestro Patrón, Jesús Nazareno, con diversos eventos, tal y como dejamos plasmados en este reportaje del blog, o más recientemente, con la presentación de un libro titulado "Los orígenes de la Hermandad de Jesús Nazareno. Ordenanzas de 1753".
Al finalizar el año, pusimos punto y final a los actos conmemorativos de este importante Aniversario.
La clausura oficial tuvo lugar en la tarde del día 30 de diciembre, con una solemne misa en la Iglesia Parroquial, donde además se inauguró el Himno a Jesús Nazareno, compuesto por nuestros paisanos, los hermanos Juan José y Víctor Miguel Muela Cascallana, en el aspecto musical, y Consuelo Cordero, en la letra, e interpretado por primera vez por el Coro Parroquial.
Previamente se habían entregado varios diplomas por parte del presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, Don Julián Benito, para finalizar la solemne misa con un besapiés, en el pasillo central de la Iglesia, con una gran afluencia de público.
Vamos a compartir en este artículo diversos vídeos y fotografías, por aquellos Hermanos que por los motivos que fuera no hayan podido asistir a este importante evento en nuestro pueblo.
Comenzamos con un extenso vídeo correspondiente a la solemne misa, con las palabras del párroco Don Carlos Mansilla, el presidente de la Hermandad, Don Julián Benito, la entrega de diplomas, el himno a Jesús Nazareno y el besapiés:

Al finalizar esta solemne misa, tuvo lugar un "Vino Español" en el cercano restaurante "El Mirador de la Mancha", con muchos invitados, cuyas imágenes podemos ver gracias a este pequeño vídeo de nuestro buen amigo Euyín, que también aportó algunas fotografías para compartirlas con todos los seguidores del blog.
Antes de finalizar, me gustaría destacar en un único vídeo, aunque las imágenes ya están incluidas en el vídeo de la solemne misa, el Himno a Jesús Nazareno, letra incluida en el mismo, por quien quiera aprendérselo o al menos visualizarlo con mayor detenimiento. Es un Himno que se cantará en contadas ocasiones, y como he dicho anteriormente, la letra la ha compuesto nuestra vecina Consuelo Cordero, y la música la compusieron los hermanos Juan José y Víctor Miguel Muela Cascallana.

Finalizo con un extenso álbum fotográfico, con todas las imágenes recopiladas de la Clausura de este 75 Aniversario de la Imagen de Ntro Patrón Jesús Nazareno, que incluye aportaciones también de Euyín, además de las mías propias, dando mi más sincera enhorabuena a toda la Junta de la Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno, posando para la ocasión en la foto final, junto con los autores del Himo al Patrón.
¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO!

No hay comentarios: