lunes, 12 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018. Desfile de Charangas y Comparsas.

Llegamos a uno de los platos fuertes del Carnaval 2018 en Tembleque, como lo es el desfile de charangas y comparsas en la Plaza Mayor, en la tarde del sábado día 10 de febrero.
Al contrario que el año pasado, que sólo participó una charanga y dos comparsas, en esta nueva edición, la participación ha sido alta, contando con cuatro charangas y tres comparsas.
En una tarde fría, pero soleada y sin viento, y con algo de retraso, comenzó el desfile desde la calle Convento, con dirección a la Plaza Mayor, donde todos los grupos mostrarían sus coreografías, a cada cual más variada y multicolor, como podréis comprobar en este reportaje. Además, una vez comenzado el desfile, la verdad es que todo se desarrolló sin ningún problema, y finalizó antes que se pusiera el sol.
Sin más demora, vamos a compartir varios vídeos y multitud de fotografías, para acercar estos carnavales a todos aquellos paisanos que por unos u otros motivos no hayan podido asistir, así como a los propios participantes, que seguramente les guste ver su actuación desde otra perspectiva.
Comenzamos con el vídeo de Euyín, que tal y como nos tiene acostumbrados, nos adentra hasta el interior de todas las charangas y comparsas, según se van acercando en su recorrido hacia la Plaza Mayor, incluso también veremos imágenes de las votaciones por parte del jurado:
A continuación otro vídeo bastante completo, grabado íntegramente desde el balcón del Ayuntamiento, con absolutamente todas las actuaciones de las cuatro charangas y las tres comparsas, para no perder detalle. Finaliza el vídeo con el listado de los ganadores:
También desde el balcón del ayuntamiento, aprovechando las privilegiadas vistas, y siguiendo en la tónica de años anteriores, os dejo las actuaciones completas grabadas desde una cámara estática, para apreciar mejor aún las coreografías, aunque debo decir que el sonido es de peor calidad que los anteriores vídeos:
Para quien no tenga paciencia, el mismo vídeo anterior, pero en formato timelapse, es decir, reducido a unos pocos minutos, a cámara rápida:
Y esto es todo lo que ha dado de sí la tarde del sábado, con el tradicional desfile de charangas y comparsas.
Agradecer una vez más la labor de la Policía Local y Protección Civil de Tembleque, por la impecable organización y sincronización en todo el recorrido de este desfile.
Finalizo con un extenso álbum fotográfico, como complemento a los vídeos anteriores, para guardar en la hemeroteca del blog, dando mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, independientemente de los que hayan resultado ser ganadores.

1 comentario:

María dijo...



muy bien !! ole Tembleque vaya arte que tienen!!