viernes, 16 de febrero de 2018

CARNAVAL 2018. Entierro de la sardina.

Y ponemos punto y final a los Carnavales 2018 en Tembleque, con el tradicional Entierro de la sardina, el miércoles 14 de febrero, en una tarde muy agradable, en lo climatológico.
Como es habitual, el punto de encuentro fue en la Plaza Mayor, donde la Charanga "Los Improvisaos" se encargó de animar a todos los vecinos que allí se congregaron.
Tras una pequeña Procesión con la sardina, a hombros de unos chavales del pueblo, (calle Santa Ana, Villanueva de Bogas, Hospital, Plaza de la Orden y Plaza Mayor) se procedió al encendido de la hoguera, para inmediatamente después, arrojar al fuego a la sardina, tal y como veréis reflejado en el vídeo de este artículo.
Una vez "enterrada" la sardina, por parte del Ayuntamiento se procedió al reparto de una sardina salada y un vaso de zurra a todos los vecinos, para dar así por finalizadas las fiestas del Carnaval 2018 en Tembleque.
Está todo perfectamente resumido en el siguiente vídeo.
Como es habitual, finalizo con el siguiente álbum fotográfico del Entierro de la Sardina, poniendo así punto y final a los artículos relacionados con los Carnavales 2018.
 Espero que a través del blog haya logrado acercar esta Fiesta un poco más a todos los paisanos que por unos u otros motivos no hayan podido visitar Tembleque en estos días.

No hay comentarios: