lunes, 5 de febrero de 2018

Festividad de Santa Águeda 2018. Misa y Procesión.

Marcada por una intensa nevada, así vivimos la Festividad de Santa Águeda en Tembleque.
Y es que en un principio, la tradicional Procesión estaba programada para el domingo día 4 de febrero, tras la misa del mediodía, pero como digo, debido a la nevada que estuvo cayendo durante toda la mañana en Tembleque, la Procesión se pospuso para el día siguiente, lunes.
Además, al día siguiente, se haría coincidir con la chocolatada ofrecida por la Asociación de Mujeres "El Clavel", en el salón cultural del Ayuntamiento de Tembleque, aunque finalmente esta chocolatada también quedó aplazada, por los mismos motivos, al día 17 de febrero.
Vamos a compartir a continuación un vídeo de la Festividad de Santa Águeda, con imágenes de la Misa y la Procesión del día siguiente.

Comentar que durante la Solemne Misa del 4 de febrero, la presidenta de la Asociación de Mujeres "El Clavel", Carmen Calvo, leyó una Oración a Santa Águeda, que podéis escuchar íntegramente en el vídeo.
La Procesión con la Imagen de Santa Águeda tuvo lugar al día siguiente, durante la misa de las 7 de la tarde. Se llevó a cabo en el interior de la Iglesia Parroquial, por las inclemencias meteorológicas, que precisamente fueron también la causa de la poca asistencia de feligreses en ambos días, todo hay que decirlo.
Así pues, finalizo este artículo, a la espera de la celebración de la chocolatada por Santa Águeda, que tendrá lugar el sábado 17 de febrero, en el salón cultural, por cortesía de la Asociación de Mujeres "El Clavel".

No hay comentarios: