jueves, 1 de marzo de 2018

Tembleque con Benín 2018. Entrega de recaudación de papeletas solidarias. Fundación Salvador Soler.

Volvemos de nuevo con buenas noticias desde Benín.
Como ya os comenté en el artículo anterior, nuestra paisana Marta Santiago, regresó a Benín el pasado mes de enero de la mano de la Fundación Salvador Soler para realizar un recorrido por el país con la intención en esta ocasión de promocionar el Foro Benín y, además, continuar con el trabajo de identificación de proyectos de Cooperación Internacional y el seguimiento de los proyectos para el desarrollo ya apoyados en materia de agua, saneamiento, educación, salud y promoción de la mujer. Y por supuesto, se hizo entrega de la recaudación obtenida gracias a la venta de las papeletas solidarias. Esta aportación iba destinada a financiar el segundo curso de formación en Comadrona de Aurelie Mama. Rafael Quirós, sacerdote madrileño que trabaja en la Misión católica interdiocesana de Fô-Bouré, nos informa durante la visita de nuestra paisana, que Aurelie ha superado gratamente el primer curso de formación y nos transmite el enorme agradecimiento de Aurelie al pueblo de Tembleque por haberle ofrecido esta gran oportunidad
 ¡Muchas gracias a tod@s los que habéis colaborado!
 Pero aquí no se acaban las buenas noticias ya que este año el coste de las papeletas ascendió a dos euros con la intención de incrementar los beneficios y ¡vaya si se ha logrado!
 Han conseguido recaudar 1.900 euros, que han servido, no solo para financiar el segundo curso de formación de Aureli Mama, para el que se han destinado 1000 euros del total de la recaudación, sino que con los 900 euros restantes, se ha podido contribuir también a la financiación del programa de rehabilitación nutricional de la misión del Sagrado Corazón de Kpari. Concretamente para la compra de leche y medicamentos. La hermana Flor Bianco, responsable del proyecto:
“La semana próxima iremos a Cotonou y posiblemente allí compremos la leche a menor costo. Los medicamentos los hemos encargado en la próxima compra del dispensario de Bonwoberou en la CAME. Apenas los tengamos haremos con mucho gusto las fotos.¡¡¡Envíales nuestro agradecimiento y cariño a Marta y a toda la gente que ha colaborado de Tembleque!!!”. 
 Reitero el enorme agradecimiento en nombre de Belén Hernández, Marta Santiago y la Fundación Salvador Soler para tod@s aquellos que han hecho posible esta bonita colaboración
 A modo informativo para todos los colaboradores y colaboradoras del proyecto, el pasado día 10 de Febrero se hizo entrega del premio que se ofrecía en las papeletas solidarias “Una experiencia Smartbox: 3 días, 2 noches para dos personas” a Loli Ricardo Fernández, la afortunada que poseía la papeleta con el número agraciado, el 454. El número debía coincidir con las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE celebrado el día 19 de Enero del 2018. Y el número premiado fue el 45.454.¡Felicidades! ¡Esperamos que lo disfrute mucho!

Crónica escrita íntegramente por Marta Santiago.

No hay comentarios: