martes, 3 de abril de 2018

Jueves Santo. Procesión del Silencio. Semana Santa 2018.

Llegamos a los Días grandes de la Semana Santa 2018 en Tembleque, comenzando por el Jueves Santo, y la Procesión del Silencio, que un año más, recorrió las principales calles de nuestro pueblo, acompañada de la Banda de Tambores y Cornetas y varias Hermandades.
 En este reportaje, vamos a compartir tres vídeos, que muy amablemente nos han facilitado varios vecinos del pueblo, Manuel Calvo, José Luis Escribano y Emilio Moraleda (Emobar), ya que un servidor, en esta ocasión, no pude asistir a los actos programados para el Jueves y Viernes Santo. 
Comenzamos por el vídeo de Manuel Calvo, con un montaje precioso que resume esta Procesión del Silencio en apenas 7 minutos. Grabado desde la salida de la Iglesia, las Cuatro Calles, la Calle Consuegra, la Calle Convento a la altura de la Casa de las Torres y la calle Iglesia, con unos primeros planos formidables, como Manuel nos tiene acostumbrados.
Continuamos con el vídeo de José Luis Escribano Palacios, algo más extenso, pues recoge íntegramente la salida de la Procesión, por la calle Hospital, para finalizar con imágenes grabadas en la calle Consuegra:
Y finalizamos con el vídeo de nuestro buen amigo Emilio Moraleda, Emobar. En este caso, como complemento perfecto a los dos anteriores vídeos, veremos tanto la salida de la Iglesia, como la llegada a la misma, desde el interior:
Finalizamos como es habitual con el siguiente álbum fotográfico, que incluye aportaciones de Emobar y José Luis Escribano, a los cuales les agradezco enormemente su colaboración, así como a Manuel Calvo.

1 comentario:

María dijo...




PRECIOSA Y CON MUCHO FERVOR.