sábado, 12 de mayo de 2018

Visita del Club Toyota C-HR con sus coches híbridos a Tembleque. 12-5-2018

Club Toyota C-HR visitaron Tembleque, en una ruta que habían organizado previamente, para visitar las localidades de Consuegra, con su castillo y molinos, y posteriormente Orgaz.
Este sábado día 12 de mayo, algunos miembros del
Optaron por nuestro pueblo para llegar a la hora de comer, en el Restaurante María Belén, tras visitar antes nuestra emblemática Plaza Mayor, con sus coches híbridos, que no hacían absolutamente ningún ruido, como podréis ver en el vídeo adjunto a este artículo.
A eso de las 13:30h llegaron por el centro del pueblo. Únicamente fueron cinco los Toyotas que pudieron acercarse, que estacionaron en el ala sur de la Plaza Mayor, donde algunos vecinos nos acercamos a verlos de cerca, mientras estuvieron expuestos en la Plaza.
Alguno de sus componentes, muy amablemente nos enseñaron las virtudes de los coches híbridos, que mezclan energía eléctrica con un motor de gasolina, lo que los hace insonoros por ciudad, además de reducir enormemente su consumo. Nos enseñaron el interior de los vehículos, a la vez que nos explicaron su funcionamiento, que hace que gaste tan poquísimo combustible y posiblemente sean los coches no ya del futuro, sino del presente más inmediato.
En el siguiente vídeo vemos la entrada a Tembleque por la Iglesia, y la posterior exposición en la Plaza Mayor. Si acaso lamentar únicamente la poca afluencia de público a la Plaza Mayor, así como el hecho de que una vez más, coincidiendo con una visita programada de vehículos a nuestro pueblo, (la última vez fue el Club de Vespas de Villacañas, el pasado mes de abril, cuyo artículo podéis recuperar en este enlace del blog),  la oficina de turismo estuviera cerrada en la mañana del sábado.
Finalizo como es habitual con el resto de fotografías, (se incluyen algunas de los propios participantes) a las cuales podéis acceder desde este enlace de Google Photos. Muchas gracias a los miembros del Club Toyota C-HR por su visita a nuestro pueblo.

No hay comentarios: