martes, 2 de mayo de 2017

Feria de abril 2017

Fin de semana pasado por agua, para celebrar la II Feria de abril en Tembleque, algo que sin duda deslució bastante el evento, comparándolo con la primera edición del año pasado.
Aún así, las peñas pusieron todo de su parte para que la Fiesta se llevara a cabo lo mejor posible, y de hecho fueron los que mejor se lo pasaron.
En un principio, el evento estaba programado únicamente para la jornada del sábado 29 de abril, pero en vista del pronóstico meteorológico, y aprovechando que todas las casetas estaban ya perfectamente montadas por los peñistas, se decidió alargar la Feria hasta el domingo 30 de abril. De hecho también se aplazó el concierto rociero programado inicialmente para el sábado, aunque finalmente, no pudo llevarse a cabo ninguno de los dos días.
La Feria comenzó de una manera triste y gris, tanto por la lluvia de toda la mañana del sábado, como por el estado anímico de muchos vecinos, tras la triste e inesperada pérdida de uno de nuestros vecinos más jóvenes y conocidos en el pueblo. Sería ya a última hora de la tarde del sábado, cuando poco a poco, y tras una tregua de la lluvia, la gente se fue animando, alargando la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Esos fueron los momentos de más éxito de público, sin duda.
El domingo continuó la Feria, pero amaneció con una mañana bastante desapacible, con mucho viento y lluvias intermitentes, que nos acompañarían ya durante toda la jornada, reduciendo el número de asistentes, lógicamente.
El concierto rociero, tras dos aplazamientos, finalmente tuvo que suspenderse de forma definitiva, y la fiesta siguió mayormente en los interiores de las casetas, donde la gente sí se lo pasó en grande.
No tuvo culpa la organización, y la verdad es que los peñistas pusieron todo de su parte. La Feria tuvo el éxito que se puede esperar en unas jornadas pasadas por agua, a ratos muy bien, y a ratos, simplemente con menos público del esperado, pero insisto, por motivos meteorológicos.
Vamos a compartir a continuación un pequeño vídeo con el ambiente vivido tanto el sábado como el domingo por la tarde, grabado en ratos con lluvia y sin ella.
Y poco más que añadir por mi parte. Estoy seguro que el próximo año, siempre que el tiempo acompañe, volverá a tener el éxito que tuvo en la primera edición. Vaya desde aquí mi enhorabuena a todas las peñas, que fueron el alma de la Fiesta, y lo organizaron todo de forma impecable. Sólo les falló la meteorología.
Finalizo con un álbum fotográfico, con aportaciones también de Ángel Palacios, desde una de las casetas de su peña, la caseta del rincón de Beni, y también un par de ellas extraídas de @TemblequeCRT. Se incluyen imágenes durante el montaje de las casetas, los días previos.
Añado también el enlace al álbum fotográfico, desde la caseta de "El Rincón de Beni", desde su página de Facebook

No hay comentarios: